lunes, 27 de junio de 2011

Crítica Cars 2


Hoy mismo hemos estado en las oficinas de Walt Disney aquí, en Madrid, para ver el primer pase de prensa de Cars 2 y la sensación que te deja la película es más que recomendable.

De los productores de las aclamadas Up y Toy Story 3 llega la segunda parte de Cars, en la que nos encontramos con un giro de 180º frente a la primera.

Seguimos en el mundo de Cars donde los coches hablan, beben aceite en los cafés, y en los baños les arreglan las pérdidas de aceite, pero, mientras en la primera parte conocimos la historia de Rayo McQueen, esta vez, McQueen quedará relegado a un segundo plano para dejar el protagonismo sobre su amigo-grúa: Mate.
Y la elección no podría haber sido más acertada, Mate es un personaje que agrada desde el primer momento en el que le ves, es el típico buenazo tontorrón que consigue arrancarte una sonrisa.



En cuanto a la película en sí, se podría aplicar lo de "más grande, y más de todo".
Esta vez salimos del valle donde se desarrolla la película para ver como es el mundo de Cars a nivel internacional (olé al coche de carreras español y a los San Fermines, olé). Y la verdad es que a nivel artístico es sobresaliente. La caracterización de los coches según su nacionalidad y la caracterización de los mismos es  impresionante, buscando coches típicos de la zona para sus personajes.
Por ejemplo: la misma reina de Inglaterra es el típico Lincon.

A nivel de efectos, que se puede decir, Pixar sabe lo que se hace y nos presenta, quizá por desgracia, otra maravilla, como Up o Toy Story, no avanza nada a nivel técnico (ojo, no digo que sea algo malo); eso sí, las explosiones y efectos de luz. Chapó.

En cuanto al guión. Esta vez, como hemos dicho, vemos que el mundo es más grande, y durante la película, viajamos por Italia, EEUU, Inglaterra...etc.
¿La excusa? Un gran premio internacional.
¿El transfondo? Una película de espías.
Así es, en Cars 2 dejan de lado las carreras (que no del todo) para mostrarnos una película de espías en la que un genial Finn McMissile hará de James Bond....¿O más bien de su coche?

En definitiva, si os gustó la primera, hay que verla.
Si la primera no os pareció gran cosa, esta es mucho mejor.
Si os gusta Pixar y las películas de animación, un must-seen.

Os dejo el trailer:


P.D: genial el guiño a Ratatouille

1 comentario:

  1. Pues la veré, pero vamos: a mí Cars me pareció una basurilla.

    Creo que es un acierto darle el protagonista a Mate, a mí fue el que más me gustó en la primera parte.

    Veremos la película, don Next Level.

    ResponderEliminar