martes, 14 de junio de 2011

Majin and the Forsaken Kingdom





Desarrollador: Game Republic.
Distribuidor: Namco Bandai.
Género: Acción, Aventura, Fantasía.
Jugadores: 1 Jugador
Online: No
Plataformas: Playstation 3, Xbox 360

Sinopsis:
"Un reino antes próspero y rico ha caído en la desgracia; la Oscuridad se ha apoderado de él y solo un joven ladrón conocido bajo el nombre de Tepeu puede desatar y recuperar los poderes de una mágica criatura conocida como Majin.
Juntos deberán aprender a cooperar juntos para salir victoriosos de combates y puzles"




                                   NOTA: 7,5                             

UN GÉNERO CASI OLVIDADO, "CASI"

Si bien es verdad que las nuevas plataformas de entretenimiento permiten a las desarrolladoras explotar su imaginación, estos últimos años hemos vivido un poco de sequía creativa. Digo esto porque ahora mismo, vas a comprar un videojuego y son casi todos Shooter, en primera o tercera persona, pero Shooter al fin y al cabo.
(Ojo, no hay nada que me guste mas que pegar tiros con la consola)

Pero hace muchos años, hubo un género que se explotó a lo bestia, y quizás haya ido quedando renegado a los ya míticos "The Legend of Zelda", me refiero a los juegos de mazmorras y puzles.

Son una clase de juegos que mezclan acción, en una menor medida, con distintas habitaciones o estancias en las que tendremos que resolver un puzle para poder pasar a la siguiente. Por lo general, tendremos que dejar tesoros de paso para luego volver y recuperar lo que tuvimos que dejar.
También habrá combates, también, pero en menor medida, y por lo general, tendremos que usar los instrumentos recién adquiridos para poder salir airosos.

Esta sería una descripción perfecta para Majin and the Forsaken Kingdom.

Gráficamente estamos hablando de un juego quizás del montón, hablando técnicamente, que quede claro, a nivel artístico, es uno de los juegos más BONITOS que he visto en bastante tiempo, con un mundo colorido y oscuro al mismo tiempo, y un diseño del Majin muy simpático (veréis como le cogéis cariño al grandullón viendo las caras que pone).
Lo dicho, no estamos ante un Crysis 2 o un Uncharted, pero es un juego más que soportable a través de los ojos, e incluso agradable. Nada de "¡Dios! No puedo ni mirarlo"


Es quizás en el aspecto de la jugabilidad donde podremos encontrar algún impedimento.
El control es muy sencillo, no tardaremos nada en aprender todas las posibilidades de Tepeu y el Majin según   vayan surgiendo... quizás pueda resultar demasiado fácil o simple... es la palabra simple la que más se acerca a lo que encontraremos en el juego.
Cuando llevemos algo menos de la mitad del juego, nos daremos cuenta que el sistema de combate es algo limitado, no quedando nada nuevo por ver.
Esto, unido a una mecánica que de por sí en el género de las MAZMORRAS puede resultar repetitivo, puede resultar fatal para el jugador.
No podremos alargarnos durante largas sesiones de juego, pues con una hora de juego, ya nos podríamos aburrir...

Un aspecto para contrarrestar ese handicap, es que si te gustan los juegos de este tipo, volverás a tener mono también a las pocas horas de soltar el mando.

Ahora vamos a por la parte buena, buena.
Soy un firme partidario de que "Si la historia es buena, todo lo demás queda en segundo plano" y este es uno de esos ejemplos.
Quizás el juego tenga sus contras, pero cuando lo juegas te das cuenta de lo bonita que es la historia y de lo bien contada que esta. Me estoy refiriendo al aspecto narrativo del juego. Con apenas cinemáticas generadas por ordenador a las que estamos acostumbrados, cada vez que lleguemos a cierto punto en el juego, nos encontraremos con unos videos PRECIOSOS que nos relatan el pasado del Majin; unos videos a medio camino entre contraluces y títeres, que harán las delicias de todos los jugadores, llegando a enternecer y llegarnos a la "patata".

Un último punto fuerte del juego es su MÁGNIFICA banda sonora. Es una banda sonora adecuada perfectamente a lo que es el juego y que consigue transmitir todo lo que pretende el juego. En los videos nos pondrá los pelos de punta, se nos escapará algún escalofrío y nos ayudará a sentirnos mucho más cercanos a la acción.
También acompaña el recorrido de manera perfecta, consiguiendo no quedarnos en silencio en ningún momento y tampoco que nos aburramos de alguna pieza, porque ha voz de pronto he podido escuchar unas 20 pistas distintas.

Con todo y esto:

Lo mejor:
- El género de las mazmorras
- La historia y como esta contada
- La BSO

Lo peor:
- Puede ser repetitivo.
- Facilón



No hay comentarios:

Publicar un comentario