martes, 17 de mayo de 2011

Los actores de siempre se meten en los videojuegos



L.A. Noire, el videojuego del que todo el mundo habla y que con tantas ganas esperamos que llegue por fin a nuestras manos.
Con su salida prevista para este próximo viernes 20 de Mayo, son ya muchos los fans de los videojuegos que babean por él, y muchos son también los amantes del cine negro que se asoman tímidamente al lanzamiento.

Lo más nuevo de Rockstar (creadores de la famosa saga Grand Theft Auto y del reciente y brillante Red Dead Redemption) estrena ambientación con L.A. Noire, un juego cuya inspiración se basa en las películas policíacas de los años 20 de cine negro.


Inspiración en películas como "El Halcón Maltés", "La Dhalia Negra" y sobre todo "La Ciudad Desnuda", película dirigida por Jules Dassin y ganadora de dos Óscar en 1949 en las categorías de montaje y fotografía.
Rockstar se mete de lleno en el cine, y no se corta a la hora de preparar este proyecto, su guión, de MÁS de 22.000 páginas (lo que podrían ser dos temporadas de una serie de televisión o unas 12 películas) cuenta con más de 400 personajes que se verán envueltos en más de 20 casos de asesinato, extorsión, robo...etc.
Todo esto para que los aficionados a los videojuegos tengamos más de 25 horas de diversión.

Todo esto, con sus personajes tan característicos del género, como el poli novato, el juez corrupto o la femme fatale. Y es aquí, en el reparto, donde nace la sorpresa y la expectación.

Todos hemos visto alguna vez, como o bien especialistas, o bien jugadores de fútbol, se enfundaban una especie de traje con bolitas blancas por todo el cuerpo que sirven para capturar sus movimientos; y en el caso de la cara, miles y miles de estas de menor tamaño.
Véase el ejemplo:

Pues bien, todo esto ha quedado atrás. Si bien para la captura del cuerpo sigue siendo suficiente (a ver por cuanto tiempo), los chicos de Rockstar han desarrollado un sistema de captura facial que consigue resultados magníficos, así, con la actuación de gente como Gary Cooper o Gregory Peck nace el agente Cole Phelps:

Es impresionante a lo que la tecnología llega.
Es ahora cuando el cine y el mundo de los videojuegos empieza a mezclarse, es más, el mismo Rockstar asegura, que si su tecnología sigue evolucionando, esa línea que los separa desaparecerá.
Después de una multitud de adaptaciones al cine de famosas sagas de videjuegos cuyo resultado deja mucho que desear, es quizás este el camino adecuado. Me explico:

"¿Debemos trasladar los videojuegos al cine, o el cine a los videojuegos"

Solo dejo caer eso, mientras el cine se ve cada vez más estancado, no solo la tecnología de los videojuegos evoluciona sino que arriesgan, innovan, crean géneros nuevos, o resucitan antiguos con gran acierto.
Un ejemplo: Red Dead Redemption, un juegazo inspirado en el antiguo oeste que se ha llevado críticas estupendas, si en vez de un juego, hubiera sido una película ¿Qué hubiera pasado? Pues no lo sabemos, pues es un género abandonado por el cine, que apenas un remake de "Valor de Ley" o la próxima de Tarantino lo recuperan.

Pues nada, ahí os dejo, con la pregunta en el aire y el trailer de lanzamiento de L.A. Noire



1 comentario:

  1. Pero que pasada!!! Dios santo de mi vida. Esto ya roza la perfección.

    Vaya juegazo que viene.....

    ResponderEliminar