miércoles, 4 de mayo de 2011

Juego de Tronos


Por fin, la novela fantástica nacida de las manos de R.R. Martin "Canción de Fuego y Hielo"ha recibido su adaptación televisiva, empezando por el primer libro de la colección:
Juego de Tronos.

Después de su estreno en EEUU, en el que ya van por el cuarto capítulo; será este 9 de Mayo cuando podamos ver por fin doblado al castellano dicha adaptación.

Siguiendo la línea de la novela original, en la que no nos encontramos con una división por capítulos, si no por personajes; la serie de televisión tendrá cuatro ramas argumentales principales, que, como es natural, se acabarán uniendo y chocando.

Esta serie prometer marcar un antes y un después en lo referente a la ficción televisiva como ya pudo hacer hace años Star Trek, pero esta vez, con una ambientación más medieval.
Producida por la misma empresa que se encargó de la magnífica serie "Boardwalk Empire" dirigida entre otros por el mismo Martin Scorsese y que tuvo un presupuesto de más de 20 millones de dolares. Pues bien, esta no será menos.

Con Sean Bean en el papel de Eddard Stark, será "Boromir" del Señor de los anillos, uno de los personajes más importantes de la serie.


En mi humilde opinión y mira que soy muy exquisito con las adaptaciones audiovisuales de libros o comics que me encantan, me considero un novato aún en el mundo de R.R. Martin, pues aún voy por el segundo libro, pero las premisas no pueden ser mejores:
- Una alta producción americana.
- Una puesta en escena impresionante.
- Una base soberbia.

Quizás aburra a los que esperen un "Señor de los Anillos", pues se trata de una novela mucho más compleja, con muchos y complejos personajes (que recuerda a "Cien años de soledad"). Es más, ya hay quién la han criticado porque, y cito textualmente:
"Se tiran casi todo el tiempo hablando"

Por favor, que no os asusten estas palabras, y quien tenga tiempo lea los libros, y quien no lo tenga, disfrute de la que, va a ser una de las series del año.
Aquí os dejo el tercer trailer:



2 comentarios:

  1. Oigo hablar mucho de esta serie y de su novela originaria pero no conozco nada acerca de ellas. Tendré que ponerme a investigar!

    ResponderEliminar
  2. Yo sí me considero un buen conocedor de "Canción de hielo y fuego". Me he leído los cuatro libros publicados varias veces, empecé la empresa hacer ya bastantes años. Por lo tanto, puedo decir que es lo mejor que se ha escrito en literatura fantástica junto a Tolkien y Geralt de Rivia. Y la serie, promete ser auténtica crema...

    ResponderEliminar