martes, 30 de agosto de 2011

Nuevo reinicio en DC

En menos de 24 horas se producirá uno de los mayores eventos dentro del mundo del comic, un evento, al que DC nos tiene cada vez más acostumbrados: un nuevo reinicio de todas sus sagas. ¿A qué nos referimos con reinicio? Significa que todas las series se empezarán a publicar desde el número 1, con lo que, algunos héroes tendrán nuevos orígenes, algunos otros desaparecerán y otros reaparecerán.

Este reinicio viene en consecuencia del ya conocido Flashpoint, con Flash como protagonista. Con este reinicio, DC pretende renovar algunas de sus series más perdidas, dar soplos de aire fresco a otras series más exprimidas con nuevos y prometedores guionistas (Geoff Johns) y sobre todo: atraer nuevos lectores que no tendrían mayor apenas dificultad en sumergirse en el mundo del comic, pues tendrán un punto de partida, un ancla.

Así pues, mañana, día 31 de Agosto, saldrá a la venta el último número de Flashpoint y el #1 de la Liga de la Justicia de Geoff Johns y Jim Lee (compuesta esta vez por, Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Aquaman y Cyborg, curiosos, que el Detective Marciano, el único integrante que se ha mantenido siempre en todas las formaciones, se caiga de esta última) que será distribuido por primera vez, de manera simultánea, en formato digital e impreso. También en un pack especial con portada inédita para los que lo adquieran en ambos formatos.

En cuanto a la Liga de la Justicia. Decir que este primer número nos planteará a la Liga como el primer grupo de superhéroes de la historia (dejando a la JSA relegada a Tierra-2); así, en este primer número se nos contará, a modo de flashback, el origen de la misma.
También se sabe, por una imagen mostrada en la Comic-Con, que en la serie de la JLA veremos también otras caras conocidas, como Atom, Firestorm, Elemental Woman, Deadman, Green Arrow, Hawkman, Mera....etc.

De momento, podemos avanzaros un pequeño resumen de los tres primeros números, que la misma DC publicó:

JLA #1
"En un universo donde los superhéroes son nuevos y extraños, Batman ha descubierto un oscuro mal que obliga a reunir a los héroes más grandes del mundo"

JLA #2
"¿Qué sucede cuando el Detective Más Grande del Mundo se enfrenta al alienígena más poderoso? Lo descubrirás cuando Batman y Superman peleen. Batman necesitará de todo su intelecto, astucia y destreza física para hacer frente al Hombre de Acero"


JLA #3
"El equipo superestrella de Geoff Johns y Jim Lee continúa haciendo historia al dar rienda suelta a la asombrosa amazona, Wonder Woman, ¡Quien se una a la batalla contra una bizarra amenaza!¡Y contra la que los, no todavía, Héroes Más Grandes del Mundo necesitan toda la ayuda que puedan obtener!"


Las tres primeras portadas de La Liga de la Justicia

También se ha puesto a disposición, una "demo" del #1, solo unas pocas páginas ya terminadas, sin textos, para ir abriendo boca. La tenéis disponible en Megaupload:

En cuanto al resto de sagas, solo sabemos que serán un total de 52, que se irán lanzando a partir de mañana de manera semanal, y del que ya disponemos del calendario:

También disponemos algunas de las portadas de dichos números, algunos de ellos, incluyen un pequeño adelanto de lo que nos podremos encontrar.

 Action Comics
Grant Morrison (All-Star Superman) vuelve a Superman, junto con el sensacional artista Rags Morales para lograr que los cuentos de El Hombre de Acero sean como ningún otro que hayas leído. En él, un Superman soltero tendrá que cuidar de una ciudad que no lo respeta, con unos poderes más menguados de lo que estamos acostumbrados.

 Aquaman
Aquaman ha renunciado al trono de la Atlántida, pero el mar no dejará ir a Arthur Curry con tanta facilidad. Ahora, desde un rincón olvidado del mar emerge... The Trench! Una raza de seres que no debería existir, con una necesidad indescriptible que los dirige, The Trench será lo que más de hablar entre los nuevos personajes de DC.

Deathstroke
"Los amigos mueren, la familia decepciona, pero el legado de uno... vive para siempre"
Slade Wilson es el mejor mercenario de DC, y ha estado haciendo esto por mucho tiempo. Algunos podrían decir que por demasiado tiempo. Pero van a aprender: nunca des la espalda a Deathstroke.

 Firestorm
Jason Rusch y Ronnie Raymond. Estos dos estudiantes de secundaria son dos mundos aparte y ahora se ven envueltos en una conspiración de super-ciencia que los unirá de una manera que no pueden explicar o controlar. Los oscuros secretos del equipo de Dog Team y su Firestorm Protocol los obligan a dejar de lado sus diferencias para hacer frente a una amenaza tan terrible que puede conducir a una nueva Guerra Fría! Bienvenidos a una nueva e importante visión del terror nuclear de los escritores Ethan Van Sciver y Gail Simone con sorprendente arte de Yildiray Cinar! 
 Green Arrow
Green Arrow está a la caza. Impulsado por sus demonios internos, Ollie Queen viaja por el mundo y que llevando a los que estan fuera de la ley a la justicia ... rompiendo todas las leyes. 
Ahora, armado con armamento de vanguardia y obtenidos ilegalmente (cortesía de su equipo en QCore), Green Arrow es de disparar primero y preguntar después. 

 Green Lantern
El intenso equipo de Green Lantern formado por el escritor Geoff Johns y el artista Doug Mahnke introducirán un nuevo e inesperado Green lantern

 Green Lantern Corps
Cuando surgen los conflictos sangrientos por todo el universo, le toca a Guy Gardner, John Stewart y una fuerza de élite de Green Lantern encargarse de mantener la paz - o algo así. 

 Green Lantern New Guardians
Kyle Rayner ha reunido el equipo más poderoso en todo el universo, seleccionados de todo el espectro de Coprs. Pero podrá mantener este volátil grupo junto? 

 Red Lanterns
Atrocitus y sus Red Lantern Corps vuelta en su propia serie, luchando contra la injusticia en las más sangrientas formas imaginables! 

 Superboy
Ellos pensaban que era sólo un experimento fracasado! Una combinación de ADN humano y de Krypton, el clon no era más que un conjunto de datos para los científicos del Proyecto N.O.W.H.E.R.E. Sin embargo, cuando el alcance de sus impresionantes poderes fue revelado, se convirtió en un arma mortal! Ahora la pregunta es: ¿Puede un clon de desarrollar una conciencia? 

 Superman
Las nuevas aventuras de Superman comienza aquí! ¿Qué es lo sorprendente del nuevo status quo del Hombre de Acero? ¿Cómo afecta a Lois Lane y el Daily Planet? No hay tiempo para las respuestas ahora, porque Superman debe detener una amenaza monstruosa a Metrópolis ... de la cual, de alguna manera es el causante! 

 Flash
El hombre más rápido vivo vuelve a su propia serie mensual del equipo escritor/artista Francis Manapul y Brian Buccellato! 
Flash sabe que no puede estar en todas partes, pero ¿qué pasa cuando se enfrenta a un villano completamente nuevo que si puede! Como si eso fuera poco, este villano es un buen amigo! 

 The Savage Hawkman
La habilidad de Carter Hall en descifrar lenguas perdidas le ha llevado a un trabajo con un arqueólogo que se especializa en ruinas alienígenas, pero puede un reciente descubrimiento médico extender una plaga alienígena a través de Nueva York? Sin importar el costo personal, Carter Hall debe ponerse las alas y convertirse en el nuevo y salvaje Hawkman para sobrevivir! Presenciar el inicio de una serie de nuevas historias del escritor Tony S. Daniel y el artista Philip Tan, que llevara a Hawkman donde ningún héroe ha volado antes! 

Wonder Woman
Los dioses caminan entre nosotros. Para ellos, nuestras vidas son juguetes. Sólo una mujer se atreva a proteger a la humanidad de la ira de esas fuerzas extrañas y poderosas. Pero ¿ella es uno de nosotros o uno de ellos? 

Batman y Robin
Luchando contra el mal con su hijo Damian a su lado, Batman se da cuenta ahora de que la parte más difícil del trabajo puede estar en tratar de trabajar juntos! 
Mientras Batman y Robin tratan de adaptarse a su nueva sociedad, una figura emerge del pasado de Bruce Wayne: Su nombre es NoBody, y él no está contento de que Batman Incorporated sea una luz en la guerra desde la sombra contra el mal ... 

Blue Beetle
No es fácil ser Jaime Reyes. Él tiene que hacer frente a la escuela secundaria, la familia y todo el drama que significa ser un adolescente. Además, está vinculado a un poderoso escarabajo creada por una raza alienígena conocida como The Reach que pretenden subyugar a todos los planetas o aniquilarlos. Depende de este héroe adolescente convertir este instrumento de destrucción en una fuerza para el bien. 

Nightwing
Dick Grayson vuela alto una vez más como Nightwing en una nueva serie del escritor Kyle Higgins (BATMAN: GATES OFGOTHAM)! Y como si abrazara su destino, el Circo de Haley, la carpa donde Dick se realizó una vez, vuelve a Gotham City, pero trae consigo el asesinato, el misterio y el mal sobrenatural. Nightwing debe enfrentarse a su pasado, entre los antiguos amigos y enemigos de los días de circo, mientras descubre de un mal mucho mayor! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario