sábado, 27 de agosto de 2011

Crítica Green Lantern

La película del más famoso organismo policial del universo ha recibido numerosas críticas, en su mayoría, negativas.
Por fin, en Next Level hemos visto la tan esperada película y os traemos la correspondiente crítica (para mi, la más complicada de todas las que llevamos hasta ahora, ya que Green Lantern ocupa lo alto de mi podio personal de héroes).

Tras verla, no entiendo la virulencia con la que fue atacada. Green Lantern no es ni la mitad de mala de lo que se ha ido proclamando a los cuatro vientos. Me gustó bastante, a pesar de ser una película mejorable.


Hal Jordan (Ryan Reynolds), un temerario piloto que tiene una gran fuerza para superar el miedo es reclutado como Green Lantern a la muerte de su predecesor: Abin Sur.
Hal Jordan deberá derrotar al causante de la muerte de Abin: la misma personificación del miedo: Parallax; con la "ayuda" de otros Lanterns como Sinestro, Killowog o Tomar-Re; y decimos ayuda entre comillas, pues la aparición de estos otros Lanterns apenas pasan de ser un "cameo".

El punto fuerte de la película es su gran despliegue visual, como ya sucedía con la película de Thor y Assgard; en la película de Green Lantern destaca el diseño del planeta natal de los Lanterns: Oa y de los Lanterns en sí. Donde se ha prestado una evidente y especial atención al diseño de los uniformes de los Lanterns, con un gran nivel de detalle.
Metidos en los Lanterns, hablemos de las actuaciones, en general, bien logradas, con un Reynolds que se aleja de sus papeles más cómicos para trasladarse a una nueva dimensión más dramática.
Mark Strong, gran actor donde los haya, muestra a un muy buen Sinestro, un personaje, nunca mejor dicho: sinIestro, misterioso y que, en general "mosquea" al espectador, dejando una genial sorpresa final a los que no siguen el comic, que ya saben como sigue la película.


Entonces ¿Dónde falla la película?
Hay un punto que es más que evidente para cualquier persona que vea la película; y es el ritmo. La película arranca bien, después de la presentación de los personajes y los Lanterns algo falla, el ritmo, un ritmo que falla en unos momentos perfectamente distinguibles, que son los momentos en los que la acción se desarrolla en la tierra.
Esto, junto a que sentimos "morriña" por Oa, lo bonito, lo impresionante que es a nivel visual, hacen del ritmo de Green Lantern uno de sus puntos débiles.

El otro punto en contra de la película es ese aire de "superficial" del argumento", dejando con una sensación de: "están pasando cosas más importantes de las que yo entiendo" para los que no hayan leído los comics; y uno de "básico" para sus lectores.
Esa sensación para los que no han leído los comics (la mayoría) es fácilmente explicable por la otra parte, y en Next Level os decimos el por qué:
Han intentado meter en una película de duración estándar, más de 40 años de Green Lantern.
Dejando así tramas medio desnudas (Héctor Hammond) y otras más explicadas (el espectro de color emocional; verde=voluntad; amarillo=miedo).

De todos modos, el balance y la nota final de la película es un tanto abstracta, pues cuando vayáis a verla, ved hasta el final de los créditos, donde se aproxima una segunda parte, que promete ayudar a explicar todos los vacíos de la primera.

En resumen:

LO MEJOR:
- El apartado técnico.
- Superior al resto de películas de comics.

LO PEOR:
- El ritmo.
- Los poderes de Green Lantern. Podían lucirse mucho más, por Dios, que el límite del anillo de poder es la imaginación ¿Les parecerá poco?

[ACTUALIZADO]
Según parece, la productora está contenta con los resultados de la primera película de Green Lantern y mantendrían a Martin Campbell como director.
A parte de esto, confirman que ya tienen LISTO EL GUIÓN DE LA PELÍCULA DE FLASH.
También han mencionado que les gustaría hacer un film de "La Liga de la Justicia", todo esto huele a una estrategia similar a la llevada por Marvel y sus Vengadores, yo no digo na...pero tenemos a Green Lantern, Superman, Batman, un posible Flash....todos de la Liga....



No hay comentarios:

Publicar un comentario